Butter

Butter

4/30/2016

Proceso de decisión de compra

Reconocimiento de la necesidad: Básicamente, la mantequilla se considera dentro de los gastos de primera necesidad; por ser derivado de la leche, está considerado dentro de la canasta básica familiar. . Según Maslow esta necesidad se llama “fisiológica”.
 
Búsqueda de la información: ¿Cuántos tipos de marcas existen de este producto? Hasta donde sabemos, Laive, Manty y Gloria son las más conocidas en el mercado peruano.

Evaluación de alternativas: Ponderan la calidad del producto y el precio de los mismos.

Decisión de compra: Varía dependiendo del sector social, poder adquisitivo o, incluso, por cada individuo. No es una constante con ninguna marca.


Comportamiento posterior a la compra: Generalmente, los clientes consumen el producto acompañado de un bien complementario, como por ejemplo, pan o galletas; ya sea para el desayuno o a media tarde y así satisfacer el apetito. Asimismo, el consumidor evalúa el producto, si se encuentra satisfecho lo volverá a comprar, sin embargo, si no se encuentra satisfecho cambiará de marca.