Reconocimiento de la necesidad: Básicamente, la mantequilla se considera dentro de
los gastos de primera necesidad; por ser derivado de la leche, está considerado
dentro de la canasta básica familiar. . Según Maslow esta necesidad se llama “fisiológica”.
Búsqueda de la información: ¿Cuántos tipos de marcas existen de este producto?
Hasta donde sabemos, Laive, Manty y Gloria son las más conocidas en el
mercado peruano.
Evaluación de alternativas: Ponderan la calidad del producto y el precio de los
mismos.
Decisión de compra: Varía dependiendo del sector social, poder adquisitivo o, incluso, por
cada individuo. No es una constante con ninguna marca.
Comportamiento posterior a la compra: Generalmente, los clientes consumen el producto
acompañado de un bien complementario, como por ejemplo, pan o galletas; ya sea
para el desayuno o a media tarde y así satisfacer el apetito. Asimismo, el
consumidor evalúa el producto, si se encuentra satisfecho lo volverá a comprar,
sin embargo, si no se encuentra satisfecho cambiará de marca.