Butter

Butter

4/30/2016

Factores del microentorno y relación con el producto


Proveedores: En el producto de la mantequilla se utilizan ciertas materias primas (crema de leche, sal, colorante innato) en el caso que estas materias aumentaran su precio generaría que los costos de la empresa aumentaran y si mantienen su precio, estarían perdiendo dinero. Caso contrario, si el precio de venta aumenta para los consumidores estos podrían dejar de comprar el producto y optar por la competencia.

Intermediarios: Muchas de estas empresas son multinacionales entonces para promover y vender sus productos utilizan a empresas mayoristas y minoristas para llegar a los clientes potenciales, pero si estos intermediarios brindan unos productos ya pasados de fecha o una mala atención, los compradores no querrán seguir consumiendo los productos y generaría una disminución de ingreso por ventas. Asimismo, la imagen de la empresa se vería perjudicada.


Competencia: Como la mantequilla es un producto relacional, en donde el consumidor realiza la compra cada 2 a 3 semanas dependiendo del uso, la competencia incrementa. Esto es debido a que es muy probable que el consumidor decida cambiar de marca de mantequilla pues este es de costo bajo. Sin embargo, podría ocurrir en casos específicos que la persona trabaje con la mantequilla como ingrediente, aquí el sabor y la preferencia de la mantequilla es muy importante. Para que la empresa mantenga a sus compradores, esta debe agregarle valor al producto como por ejemplo la mantequilla con sal.